27 nov 2017

Objetivo: Quiero vivir en el campo


Hace algunas semanas decidimos hacer una escapada rural, para desconectar un poco y mimarnos. Así que decidí mirar en mi mapa de excursiones de googlemaps (que es donde voy guardando los sitios que quiero visitar), busqué dónde tenía más concentración de puntos y reservé un hotelito muy mono con bañera hidromasaje (como he dicho, queriamos mimarnos).

Así que hicimos la mochila, cogimos a Gizmo (nuestro querido peludo) y pusimos rumbo a las montañas. ¿Qué decir? Que maravilla, qué relax, que aire más puro, qué vistas, que tranquilidad, qué poca gente...


Esta excurisón de fin de semana me ha hecho recordar algo que tenía casi olvidado: mi deseo de vivir en el campo (deseo que por suerte comparto con mi pareja). Y, hayándonos en un pueblecito en lo más alto del más alto acantilado, le pregunté:

¿Sería posible venirnos a vivir aquí?



En seguida salieron todos los contras que, por lo visto, para nosotros solo son 2: ¿Y la hipoteca de nuestro piso en la ciudad? ¿Y de qué ibamos a trabajar?

Lo ideal sería intentar pagar la hipoteca antes de mudarnos, así alquilar el piso de la ciudad y con la renta pagar la hipoteca de la nueva casa, pero eso nos llevaría bastantes años. Por ello lo mejor es tratar de ahorrar a tope, para conseguir dinero para la entrada de una casa ya que, probablemente, con el alquiler del piso podriamos pagar ambas hipotecas (ya que no pensamos mudarnos a una mansión exactamente, hay que ser realista).

Pero, ¿qué pasa con el trabajo? Aquí viene lo complicado... De qué ibamos a trabajar en un pueblecito tan pequeño dónde los unicos negocios que habian eran 2 hostales?

Entonces vimos que debiamos enfocarlo de otro modo ya que, el trabajar ambos desde casa, no es algo muy factible con nuestras profesiones. La alternativa es buscar un pueblo / urbanización que esté relativamente cerca de un nucleo urbano para que nos permita trabajar en él sin tener que renunciar a vivir rodeados de naturaleza.

¿Sería posible? ¿Puedo vivir sin miles de personas a mi alrededor? Sin duda, odio las multitudes. ¿Podría vivir alejada de tiendas? Sí, creo que mi consumismo se fomenta muchas veces en el agobio y la frustración de vivir entre tanto capitalismo. ¿Podría vivir en medio de montañas? No puedo imaginar un lugar mejor para hacerlo.

Pues entonces, ¿y por qué no? Es evidente que no va a ser un cambio que hagamos en dos días. Antes hay mucho que planificar, mucho que ahorrar, muchas opciones que barajar... Pero la idea está ahí, ambos estamos convencidos de que es lo que queremos y creo que, si nos centramos en ese objetivo, podremos conseguirlo.

¿Y tú? Tienes un objetivo? ¿Qué te hace levantarte cada mañana e ir a trabajar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario